24 octubre, 2016

¿Qué es Gobierno Abierto?

Gobierno Abierto es un nuevo paradigma de gestión pública basado en los valores de transparencia, participación y colaboración.

 

Esto implica una política de apertura hacia el ciudadano a través de la publicación de información pública, la adopción de procesos innovadores de participación y plantea el desafío a los ciudadanos para que se involucren en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos.

 

Una de las estrategias ligada a las prácticas de Gobierno Abierto es la apertura de datos. Esta tiene como objetivo poner a disposición la información pública en formatos que puedan ser utilizados, reutilizados y distribuidos por la ciudadanía, sin ningún tipo de restricción.

 

De este modo, la publicación de datos públicos en formatos abiertos permite que otras áreas de gobierno, investigadores, periodistas, emprendedores y otros actores de la sociedad civil los utilicen, impulsando la innovación, el desarrollo económico, la generación de conocimiento científico y una mejora de los servicios públicos.

 

 

En la Plataforma de Datos Públicos de la Provincia de Buenos Aires (datos.gba.gob.ar) podés acceder a información pública sobre salud, educación, territorio, población, etc., y contar historias que generen valor agregado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.